;

«Estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia»: ministerio de la Mujer se refiere a seremi denunciada por aborto

Asimismo, la cartera afirmó que la autoridad regional interpuso una denuncia de violencia intrafamiliar contra su expareja.

«Estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia»: ministerio de la Mujer se refiere a seremi denunciada por aborto

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirió a la seremi de la cartera del Ñuble, la cual su expareja la denunció por aborto en Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

«Expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de la Seremi y recordamos que este es de carácter reservado«, señaló la cartera mediante una declaración.

En esa línea, indicó que a la autoridad regional la están atendiendo en el Hospital Clínico Herminda Martín «bajo los protocolos de la Ley Dominga».

«Estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados, resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas», añadió.

Denuncia de VIF

Asimismo, el Ministerio de la Mujer afirmó que durante la tarde de este jueves «la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja».

Por último, hicieron un llamado a «respetar el debido proceso y a evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad