;

Carabinero desenfunda su arma de servicio ante intento de huida en fiscalización

El hecho fue captado por un matinal de la televisión abierta.

fiscalización - carabineros desenfunda arma

fiscalización - carabineros desenfunda arma

Un carabinero desenfundó su arma de servicio, a modo de reacción, frente al intento de huida de una persona en plena fiscalización vehicular.

Como ya es costumbre en algunos canales de la televisión chilena, este tipo de operativos policiales es televisado y transmitido en vivo mientras las cámaras acompañan a las autoridades en su labor.

Bajo este contexto es que ocurrió el hecho que fue mostrado a través de las imágenes del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión. Además, como era de esperarse, se viralizó rápidamente en redes sociales.

En el registro se puede ver como la persona se acerca al lugar y parece estar dispuesto a ser fiscalizado en su moto. Sin embargo, tomó un nuevo impulso con el que parecía disponerse a escapar.

Frente a esta situación, un policía uniformado se interpuso en su camino mientras desenfundaba su arma de servicio. Esto, con la intención de evitar la huida.

Inmediatamente, se detuvo el avance, se acercó más personal policial y fueron ellos mismos quienes le sacaron las llaves de la moto al sujeto.

Según explicó el carabinero, el hombre «hizo un ademán de darse a la fuga, por ende Carabineros de inmediato lo fiscaliza y le desconecta la motocicleta para que no siga avanzando».

Respecto a la reacción con el arma, explicó que «es bastante común esta situación, por tanto, Carabineros está preparado para desenfundar rápidamente su arma, en caso de que esté en peligro la vida. Nosotros estamos entrenados para repeler el ataque».

La explicación del motociclista

El sujeto tuvo la posibilidad de explicar su acción con el mismo canal que captó el momento y aseguró que su intención no era escapar.

«Venía muy rápido y la moto se me fue. No quería huir ni nada, solo que venía muy rápido y la moto se fue. La moto recién la compré ayer, está nueva», mencionó.

De igual manera, reconoció que no tiene licencia. En este sentido, mencionó que podía esperar a que llegara alguien con licencia para retirar el vehículo. Sin embargo, carabineros le explicó que la moto debía ser retirada de circulación.

Frente a esto, se le cursó una infracción por intentar evadir el control y también, tal como se le advirtió, se le retuvo la moto por no portar licencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad