Exdirector de Corporación Cultural de Puerto Natales condenado por malversación de fondos
La condena de Freddy Sobarzo además consideró ejercicio ilegal de la profesión: se hizo pasar por médico cirujano, mientras que en su currículum mintió al señalar que era ingeniero comercial y técnico en administración de empresas.

Tribunales, Puerto Natales, 1024x576 jpg ok
Detención Freddy Sobarzo en Puerto Natales - Mediodía en ADN - 10 de mayo de 2023
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El exdirector de la Corporación de Cultura de Puerto Natales, en la región de Magallanes, Freddy Sobarzo, fue condenado, este miércoles, por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión de médico y malversación de caudales públicos: habría desviado $48 millones.
En febrero de 2021, Sobarzo fue detenido en un centro médico en Santiago por usurpación de nombre y ejercicio ilegal de la profesión: el natalino fingía ser médico cirujano y dermatólogo en Concepción.
Antes, en 2017, entró a trabajar a la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, como comunicador social y periodista, en la modalidad de honorarios. Un año después, fungió como director ejecutivo de la entidad; y llegó luego a la dirección de finanzas de la misma corporación.
Para hacerse de esos apetecidos puestos, Sobarzo presentó dos títulos falsos en su currículum: era ingeniero comercial con mención marketing, otorgado por la Universidad Austral de Chile; y además era administrador de Empresas con mención en marketing de la Universidad Católica del Maule.
«El señor Sobarzo Ojeda burló la confianza de toda la confianza de toda la comunidad de Puerto Natales. Cuántos proyectos para la juventud, cuántos proyectos para la comunidad de Puerto Natales dejaron de efectuarse. 48 millones de pesos que pudieron haber ido en beneficio de los jóvenes y niños y de la tercera edad de la comunidad de Puerto Natales», dijo en un momento del procedimiento judicial el fiscal regional Eugenio Campos.
Sobarzo fue condenado a seis años de presidio efectivo más penas accesorias, además de 300 días de cárcel por uso malicioso de instrumento público. Tuvo, también, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como también de derechos políticos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























