;

A tres años de la pandemia: Asociación de Aseguradores de Chile realiza balance de las coberturas de vida y salud asociadas a covid-19

"Estamos profundamente agradecidos con los miles de funcionarios de la salud que se entregaron por completo durante estos más de tres años de pandemia", afirmó el presidente de la AACH, Alejandro Alzerreca.

A tres años de la pandemia: Asociación de Aseguradores de Chile realiza balance de las coberturas de vida y salud asociadas a covid-19

A pocos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el fin de la Emergencia Sanitaria a nivel internacional por covid-19, la Asociación de Aseguradores de Chile realizó el balance de las coberturas de vida y salud con relación a la pandemia.

Durante la pandemia, una de las medidas que tomó la industria fue el alzamiento de exclusiones en los seguros de salud. Es decir, una póliza gratuita para trabajadores de áreas de la salud pública y la oferta de un seguro obligatorio por covid.

El 27 de mayo de 2020, la Asociación de Aseguradores de Chile entregó un total de 235 mil seguros de vida a funcionarios de la salud municipal.

En Chile se registraron más de 60 mil personas fallecidas por causas relacionadas al covid-19. Entre ellos, 104 eran funcionarios de la salud pública adscritos a este seguro.

De esta manera, hicieron efectiva la cobertura de su póliza, sumando USD 1.165.000 en indemnizaciones.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Alejandro Alzerreca, afirmó que “estamos profundamente agradecidos con los miles de funcionarios de la salud que se entregaron por completo durante estos más de tres años de pandemia para ir en ayuda de quienes padecieron y sufrieron los efectos del covid-19. Como asociación quisimos contribuir desde lo que sabemos y conocemos, que son los seguros, y seguiremos haciéndolo en momentos en los que nuestro país nos necesite”.

Este seguro comenzó el 18 de marzo de 2020 y, según el último decreto del ministerio de Salud, su vigencia concluye el 31 de agosto de este año.

Sector Privado

Por otro lado, la aseguradora participó en la redacción de la ley y posterior oferta del seguro obligatorio covid, orientado a trabajadores del sector privado

De esta manera, se entregó una póliza de vida y salud para financiar o reembolsar los gastos del trabajador asociados al covid-19. Desde que se instauró este seguro, en junio de 2021, se emitieron más de 10 millones de pólizas, logrando una amplia cobertura.

Además, en 2020 las compañías de seguros de salud asociadas a la AACH establecieron excepciones a las cláusulas de las pólizas que no permitían cobertura en caso de pandemia. Debido a lo anterior,  a partir de marzo de 2020, 5.300.000 personas que contaban con seguros de salud complementarios, obtuvieron cobertura asociada al covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad