;

Le incautaron 44 celulares, chicha y se trenzó a golpes: el complejo historial carcelario de la candidata del PDG condenada por narcotráfico

Desde Gendarmería indicaron que Karla Añes fue una interna de "difícil manejo".

Le incautaron 44 celulares, chicha y se trenzó a golpes: el complejo historial carcelario de la candidata del PDG condenada por narcotráfico

Una compleja situación está viviendo el Partido de la Gente (PDG), quienes decidieron dejar de apoyar la candidatura de Karla Añes al Consejo Constitucional, tras darse a conocer que estuvo condenada por microtráfico.

Esto trajo diversos cuestionamientos tanto para el colectivo, como también para el Servel. Asimismo, de apoco se han revelado nuevos antecedentes del «prontuario» de Añes, quien en su propaganda se autodenominó como «experta en seguridad».

Según consignó La Tercera, en cinco oportunidades fue sancionada por Gendarmería, tras mantener dentro del recinto «elementos prohibidos».

La primera sanción ocurrió el 10 de noviembre de 2010, cuando la enviaron a aislamiento en celda solitaria por portar un teléfono celular, una batería y un chip; objetos que fueron incautados.

Lo mismo pasó el 19 de enero de 2011 y el 23 de agosto de 2012, tras ser sorprendida “trenzándose a golpes de puño” con una interna. Y la hallaron portando una botella de chicha artesanal, un celular y un cargador. 

Después, el 27 de diciembre de 2013 le incautaron 44 celulares, 12 chip de la compañía Claro, 8 chip de Entel, 26 cargadores y 14 manos libres. Por lo que fue sancionada con privación de visitas.

Finalmente, el 5 de abril de 2014 recibió la misma sanción, cuando nuevamente funcionarios de Gendarmería la sorprendieron con un teléfono celular.

Respuesta de Gendarmería

Respecto a estas sanciones a Karla Añes, Gendarmería señaló que, desde la criminología, se estaría frente a una persona que “mantuvo una conducta refractaria a las normas del régimen penitenciario”.

Asimismo, agregó que se trata de una interna que no logró adaptarse al régimen, y que a simple vista fue de “difícil manejo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad