Aguas Andinas instala cabina inmersiva que muestra a un Santiago desértico en el 2030
Una impactante experiencia que muestra la evolución de la ciudad de Santiago hacia la sequía, y que busca concientizar a la ciudadanía respecto al cuidado del agua.

En una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Aguas Andinas junto a la Municipalidad de Providencia instalaron una cabina inmersiva llamada «Santiago desértico: un viaje a 2030», en la Plaza de la Aviación.
La camina muestra cómo será Santiago en un clima desértico, si no se toma ninguna precaución ahora. Una gran experiencia inmersiva que busca generar diálogos y reflexiones en las personas, a fin de que tengan un cambio en sus hábitos y su forma de relacionarse con el agua.
En conversación con Tu Nuevo ADN, junto a Andrea Obaid, el Director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, se refirió a esta iniciativa: «lo que van a ver ahí es una cabina inmersiva muy grande que se instaló y recrea el Santiago que no queremos ver en el año 2030″.
«Muestra con pantallas gigantes en el techo y en las paredes cómo la ciudad va evolucionando hacia esa sequía extrema«, añadió.
La cabina inmersiva estará abierta al público solo por este miércoles, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, las personas encontrarán un tótem para que firmen un compromiso que busca un uso consciente y eficiente del agua.
Por último, Eugenio Rodríguez señaló que tras la gran cantidad de gente que ha llegado a experimentar la cabina, verán la posibilidad de poder «repetirlo en algún momento para que más personas puedan visitarla».