;

PAES de invierno 2023: Directora del Demre explica quiénes pueden rendirla y cómo inscribirse

País ADN conversó con Leonor Varas, quien detalló el valor de cada test.

PAES de invierno 2023: Directora del Demre explica quiénes pueden rendirla y cómo inscribirse

PAES de invierno 2023: Directora del Demre explica quiénes pueden rendirla y cómo inscribirse

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678892829927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de aumentar las oportunidades para ingresar a la Educación Superior, desde el año 2022 las pruebas de admisión universitarias se rinden dos veces al año: para el actual Proceso de Admisión 2024, la PAES de Invierno se aplicará en el mes de junio, y la PAES Regular se tiene proyectada para el mes de noviembre.

Debido a esto y con el fin de responder quiénes pueden rendir la PAES de invierno y cómo es el proceso de inscripción, País ADN conversó con la directora del Demre, Leonor Varas.

“La prueba anterior resultó extraordinariamente positiva (…) un montón de personas que en los procesos anteriores no resultaron seleccionados, ahora sí resultaron seleccionados. Así que estamos bien contentos”, expuso. 

¿Quiénes pueden rendir esta prueba?

Leonor Varas explicó que “porque no podemos repetir la logística que desplegamos en la prueba de fin de año (…) esta oportunidad, en invierno, es con cupos limitados solo para personas que ya han egresado de la enseñanza media y solamente en 45 sedes, que son 17 más que las que ofrecimos el año pasado”.

Además, puntualizó que este año las pruebas se llevarán acabo el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para la PAES de invierno comenzaron el 8 de marzo a las 09:00 horas y se va a extender hasta el 21 de marzo hasta la 13:00 horas y hasta agotar los cupos que son 50.000 disponibles. 

Para poder rendir este test debes ingresar al acceso.mineduc.cl e inscribir todas las pruebas que tú quieras: Competencia Lectora, Competencia Matemática  (M1), PAES Electiva Ciencias, Historia o Matemática 2 (M2). 

Respecto a los valores, Leonor Varas detalló que realizar una sola prueba vale $14.700, mientras que dos $26.850 y tres o más $39.000. 

Pero ojo, ya que la directora del Demre aclaró que si inscribes la Prueba de Competencia Matemática 1 (M1), podrás inscribir la Prueba Competencia Matemática 2 (M2) de forma gratuita. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad