;

Chile alcanza la menor cantidad de hospitalizaciones UCI por Covid-19

Los expertos aseguran que el escenario actual “es un reflejo de varias cosas, pero principalmente de la vacunación masiva a nivel país y nivel mundial”.

Chile alcanza la menor cantidad de hospitalizaciones UCI por Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, se informó que había 88 pacientes en una unidad crítica por coronavirus. Esta es de las cifras más bajas de pacientes en UCI desde el inicio de la pandemia.

Según información de La Tercera, a más de tres años de la llegada del primer caso, la situación ha cambiado, debido a que en las últimas semanas las cifras están por debajo de las 100 hospitalizaciones.

Actualmente, los casos graves de Covid-19 dentro de algunos establecimientos de salud, a veces ni se cuentan, como es el caso de Arica y Parinacota: la región no registra cuadros críticos desde el pasado 26 de diciembre.

Jorge Becerra, internista de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, comentó que «últimamente, no han llegado tantos pacientes graves y eso es fundamentalmente por la vacunación«, consigna La Tercera.

Desde los establecimientos de salud confirman que desde hace algunas semanas la disminución de los pacientes Covid-19 es notoria. Incluso, Luis Castillo, coordinador de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Barros Luco, afirma que el descenso no es solo en UCI.

El factor vacunación

«La cantidad de casos Covid-19 graves en cuidados intensivos es el número más bajo de toda la pandemia. Nosotros lo vemos bien, pues los pacientes se han reducido progresivamente, tanto en las unidades críticas como en las intermedias», detalló.

Por su parte, María Luz Endeiza, infectóloga pediátrica y jefa del vacunatorio de Clínica Universidad de los Andes, explicó que en todo el establecimiento hay un solo paciente crítico por Covid-19, un panorama muy distinto al de hace unos meses.

Asimismo, Endeiza explica que el escenario actual es producto de la campaña de inmunización: «Es un reflejo de varias cosas, pero principalmente de la vacunación masiva a nivel país y nivel mundial«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad