Investigarán a alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad
La investigación sumaria que realizará la Contraloría en contra del edil de Loncoche podría terminar incluso con la destitución de su cargo.

Este lunes, la Contraloría General de la República abrió una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche Alexis Pineda Ruiz (DC), luego de conducir una camioneta fiscal en estado de ebriedad.
En la oportunidad, el alcalde intentó continuar la marcha con las luces apagadas, donde según informó Carabineros, «aceleró por unos 15 metros, casi impactando la radiopatrulla«.
Posteriormente, el edil se negó a practicarse la alcoholemia, razón por la cual fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, quedando con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.
A esto también se le suman contrataciones no justificadas por trato directo y un llamado público en dependencias del municipio para votar por Yasna Provoste en la campaña presidencial de 2021.
Al respecto, la Contraloría General de la República (CGR) manifestó que «su administración (Alexis Pineda) es nueva en el ejercicio del cargo, por lo que si cometió algún error ha sido actuando de buena fe«.
En los tres meses que han pasado de 2023, la Municipalidad de Loncoche ya ha sido cuestionada en dos auditorías de Contraloría, sumando más de $370 millones objetados.
Cabe destacar que la investigación sumaria que realizará la Contraloría en contra del edil de Loncoche podría terminar incluso con la destitución de su cargo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























