;

Paralizan faenas mineras que generan contaminación en liceo en Maipú

Las autoridades están realizando una encuesta epidemiológica para saber si ha existido más enfermedades en torno de la minera Imperial SPA.

Paralizan faenas mineras que generan contaminación en liceo en Maipú

Este viernes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana paralizó el funcionamiento de las faenas mineras que generan contaminación en el liceo Reina de Dinamarca, en la comuna de Maipú.

En detalle, la empresa realiza trabajos en el terreno colindante al liceo, lo que estaría provocando problemas respiratorios a los alumnos. Por ello, la comunidad educativa decidió aplazar el ingreso a clases del 3 al 13 de marzo.

Recordemos que el martes pasado, la postergación del inicio de clases de dicho establecimiento generó polémica entre el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada Viviana Delgado (PEV).

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic indicó que «el día de hoy gracias a la acción conjunta de la Seremi de Salud, de Medio Ambiente y del Municipio de Maipú, hemos logrado decretar una prohibición de funcionamiento a las faenas de la empresa minera Imperial SPA«.

«En estas condiciones podemos iniciar el año escolar el día lunes. Seguiremos trabajando en conjunto con las distintas instituciones hasta lograr el retiro definitivo de las empresas mineras del sector de Rinconada Rural», agregó el jefe comunal.

La Seremi de Salud tomó la decisión producto de que Imperial SPA no cumplió el plazo establecido para presentar un informe en donde se detallarían las medidas adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores.

Finalmente, las autoridades sanitarias y medioambientales de la RM están realizando una encuesta epidemiológica para saber si ha existido más enfermedades respiratorias y dermatológicas en el entorno de la minera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad