;

Carolina Leitao y demolición de «narco casas»: «Hoy tienen un efecto comunicacional, pero no sabemos cuáles son los resultados efectivos»

La alcaldesa de Peñalolén conversó con País ADN sobre esta iniciativa implementada en La Florida, afirmando que esta es "una apuesta arriesgada".

Carolina Leitao y demolición de «narco casas»: «Hoy tienen un efecto comunicacional, pero no sabemos cuáles son los resultados efectivos»

Carolina Leitao y demolición de casas narco: "Hoy tienen un efecto comunicacional, pero no sabemos cuáles son los resultados efectivos"

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678197592531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió a la demolición de las denominadas «narco casas«, política que se ha implementado en la comuna de La Florida.

En conversación con País ADN, la jefa comunal pidió «seriedad, respecto a que después midamos el impacto de esta medida, porque es arriesgada».

«Yo no podría decir que esta es una mala política, pero es una política que tiene más impacto comunicacional«, agregó.

En la misma línea, Leitao reiteró que esta medida «tiene un efecto que es comunicacional, en percepción de seguridad, pero no sabemos cuáles son los resultados efectivos«.

«Esto porque la casa sigue siendo del narco. Lo que estás haciendo es solo quitar las ampliaciones irregulares», declaró.

Plan en Peñalolén

En este contexto, la alcaldesa de Peñalolén detalló el plan que se está realizando en la comuna, de la mano del Ministerio Público. «Nosotros hemos ido más allá que eso. Esta es una apuesta que es arriesgada, y hay que mirar cuáles serán los resultados», expresó.

«La Fiscalía ha incautado bienes, en los cuales se puede comprobar que fueron adquiridos con recursos del narcotráfico, y se los ha quitado a los narcotraficantes, y nos ha entregado al municipio ya tres inmuebles, que están bajo administración municipal», sostuvo.

Finalmente, la autoridad dijo que «esto era un plan piloto del Ministerio Público, y nosotros dijimos ‘arriesguémonos, hagámoslo’. En uno nos pasó que los propios narcos demolieron la casa, hay otras dos que estamos viendo si se los entregamos a ONG, pero son casas que están metidas al interior de poblaciones».

Leitao llamó a fortalecer las denuncias anónimas, mientras que comunas como Calama y Antofagasta, en el norte del país, mostraron su conformidad con este tipo de políticas, y podrían sumarse a la demolición de las «narco casas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad