;

Alcalde Carter responde a acusaciones de campaña presidencial por demolición de “narco casas”

"Las amenazas de muerte son un costo demasiado caro para una candidatura", dijo el jefe comunal en conversación con ADN.

Alcalde Carter responde a acusaciones de campaña presidencial por demolición de “narco casas”

Alcalde Carter en ADN Te Acompaña

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678027076674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este domingo se concretó la demolición de la tercera “narco casa” en La Florida. Debido a esto, ADN Te Acompaña conversó con el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter. 

“Usando la ley, siempre dentro de la ley, hemos actuado ya en dos casas, estamos en la tercera, sacando de circulación este tipo de viviendas, que finalmente de los puntos negros en los barrios”, comenzó diciendo el jefe comunal. 

“El narco podría estar preso o hacer su negocio por celular desde la cárcel, pero sus asociados incluso rivales en algunos casos, se quedan con la casa y siguen funcionando igual”, agregó. 

«Medida de fondo»

En ese sentido, el alcalde Carter afirmó que la demolición de las “narco casas”, “es una medida mucho más de fondos. Con un sistema procesal penal que ya no funciona, cuando tenemos el aumento de la tasa de homicidios, nos habla de un fracaso rotundo de nuestro sistema de protección de derechos de las personas y eso es lo que nos debería convocar a todos, sin sesgo político, sin discusiones ideológicas” 

“Cuando hay problemas políticos, los partidos se ponen de acuerdo en una hora. En cambio, cuando muere gente en incidentes brutales, con mujeres quemadas dentro de los autos, con policías asesinados, el sistema político se demora demasiado en resolver”, complementó. 

¿Campaña presidencial?

Respecto al procedimiento de demolición, el jefe comunal de La Florida apuntó: “Siempre tenemos el respaldo de una causa penal vigente. No se trata de que aquí que a nosotros se nos ocurrió un día por la mitad de demoler una casa, siempre hay un proceso penal de por medio”. 

Consultado por las críticas que apuntan a que la destrucción de estas “narco casas” es parte de una campaña presidencial, el alcalde Carter afirmó: “Le diría que no sean tan pequeños, tan miserables, yo soy papá, y las amenazas de muerte son un costo demasiado caro para una candidatura presidencial”. 

“Enfrentar a los narcos tiene un costo personal. Sería bastante caro lanzar una candidatura presidencial a costa de la vida”, cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad