;

64 mil personas inhabilitadas para votar: Servel habilita reclamaciones para electores fuera del padrón

La solicitud de reclamación se puede efectuar presencialmente o por medio de un correo electrónico.

64 mil personas inhabilitadas para votar: Servel habilita reclamaciones para electores fuera del padrón

Previo a la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional, encargados de elaborar la nueva propuesta de Constitución, que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) comunicó la nómina especial de electores que no serán considerados en el padrón.

Esta lista comprende a 64.731 personas que representan a mayores de 90 años y a aquellos que no cuentan con su documento de identidad vigente —cédula de identidad o pasaporte— en los últimos 11 años. Esto, con base en la información del Registro Civil e Identificación.

El listado también incluye a aquellas personas que no han votado en las últimas dos elecciones. Y puedes si estás en la nómina en este link. 

Solicitud de reincorporación

Debido a esto, el Servel informó que hasta el sábado 11 de febrero se podrán solicitar la reincorporación de quienes consideren haber sido ingresados erróneamente a la nómina especial de personas excluidas del padrón electoral.

De igual forma, podrán realizar el trámite aquellos que tengan un familiar cercano o conocido que haya sido excluido.

La solicitud de reclamación se puede efectuar presencialmente en las direcciones regionales del Servel o por medio de un correo electrónico a reclamos90@servel.cl. Para eso, debes acompañar los antecedentes fundantes de la reclamación y fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector o electora.

Adicionalmente, cuando el Servicio Electoral publique el padrón electoral auditado el 26 de febrero próximo, cualquier elector podrá reclamar su exclusión entre el 27 de febrero y el 3 de marzo ante el Tribunal Electoral.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad