;

Ante plaga de moscas: alcaldesa de Melipilla pide oficiar al ministerio del Medio Ambiente

Lorena Olavarría denunció ante la Cámara de Diputados una crisis de salubridad "por olores putrefactos emanados de empresas agropecuarias".

plaga de moscas, "Cuando es verano en esta fecha la cosa se pone insufrible", Tantehue, Comisión de Medio Ambiente, Marisela Santibáñez, p

plaga de moscas, "Cuando es verano en esta fecha la cosa se pone insufrible", Tantehue, Comisión de Medio Ambiente, Marisela Santibáñez, p

Olavarría solicitó a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados oficiar al Ministerio del Medio Ambiente (MMA) para exigir que se dé urgencia al Reglamento de la norma de olores.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, denunció ante la Cámara de Diputados una crisis de salubridad en Tantehue «por olores putrefactos emanados de empresas agropecuarias».

“Venimos con vecinos de Tantehue por una situación que se repite año a año y que lamentablemente no ha contado con la fiscalización necesaria. Por eso, como Municipio, hemos querido ser puente con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas para oficiar al Ministerio del Medio Ambiente para que haya agilidad en la formulación del Reglamento de la norma de olores”, dijo la alcaldesa.

La edil hizo un llamado urgente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para que este informe, si es necesario, evaluar los efectos ambientales acumulativos de los proyectos ingresados mediante una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

«Cuando es verano en esta fecha la cosa se pone insufrible»

“La alcaldesa Olavarría hizo el llamado a dar celeridad al Reglamento de la norma de olores, actualizar la Declaración de Evaluación Ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y regular de manera más eficiente los efectos sinérgicos de las actividades agropecuarias”, consiga el comunicado de la municipalidad.

Marisela Santibáñez, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, dijo al respecto: “Cuando es verano, en esta fecha específicamente, la cosa se pone insufrible, insoportable, invivible; y yo quisiera que ojalá le diéramos toda la importancia a esta exposición, pedir los oficios que correspondan y que den solución, sanción o fiscalización que es nuestra labor, yo lo agradecería en esta Comisión”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad