;

¡Le cortaron hasta el pelo a su víctima! El extraño caso de secuestro que tres mujeres realizaron en Quillota

Según lo informado, el grupo de féminas raptó a una cuarta debido a motivos "sentimentales". Una situación por las que fueron detenidas durante este miércoles.

¡Le cortaron hasta el pelo a su víctima! El extraño caso de secuestro que tres mujeres realizaron en Quillota

Tres mujeres fueron detenidas en Quillota al ser acusadas de un extraño caso de secuestro, donde terminaron cortándole el pelo a su víctima.

Del hecho, ocurrido a mediados del año 2021, se sabe lo siguiente: el grupo de féminas habría subido a la fuerza a la cuarta mujer a un automóvil, llevándola a un lugar donde la golpearon e intervinieron su melena.

Una situación que se habría desencadenado, según la Brigada de Investigaciones de la ciudad, debido a temas «sentimentales».

«Hoy se concretó la detención de tres mujeres de una banda criminal que en el año 2021, aprovechando su superioridad abordaron a otra mujer de 22 años de edad, a la cual subieron a la fuerza a un vehículo», dijo a ADN el jefe de la Bicrim, Wladimir Benavides.

Secuestro y corte de pelo para «humillarla»

En tanto, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, manifestó al medio El Observador que «se trata de un caso donde tres mujeres abordan a una joven de 22 años, que conocían previamente, la suben contra su voluntad a bordo de un vehículo, y desde las afueras de su domicilio, la trasladan al sector rural de Rautén en Quillota».

Allí «la golpean, la amenazan, le sustraen el teléfono celular y además le cortan el pelo, ello en desprecio de la víctima, toda vez que esta cuidaba permanentemente parte de su cabello, logrando, de esta manera, humillarla».

De hecho, una de estas mechas fue clave a la hora de dar con las culpables del crimen. «Unos de los cabellos cortados fueron encontrados en el lugar, lo que sirvió como evidencia que se levantó durante la investigación», dijo la misma autoridad judicial.

¿Y qué pasará ahora? Las mujeres detenidas por el secuestro en Quillota quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad