;

Covid-19: abren nuevos espacios de vacunación en comunas de la RM para recibir la dosis bivalente

La Florida fue una de las comunas que contará con nuevos centros para inocularse. Esta semana se ampliaron los grupos objetivos para mayores de 50 años.

Covid-19: abren nuevos espacios de vacunación en comunas de la RM para recibir la dosis bivalente

En el marco de la vacunación bivalente contra el Covid-19 se sumaron nuevos centros de inoculación en la región Metropolitana, la Florida es una de las comunas que contará con nuevos espacios.

Con la finalidad de prevenir los contagios es que se ha ampliado la red de vacunatorios. Además, durante la semana se sumaron nuevos grupos objetivos para inocularse la vacuna Bivalente, ahora los mayores de 50 años podrán recibir la dosis.

Dentro de los nuevos puntos de vacunación que se agregaron este miércoles 18 de enero, está «El Club Vive» el cual está ubicado en la calle El Ulmo 824, en la comuna de la Florida. Atenderá de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Este nuevo centro de la Florida se suma a los ya existentes lugares de la comuna para recibir la dosis: Sar Los Quillayes (Julio Cesar 10905), Cesfam Villa O“Higgins (Sta. Julia 870) y Cesfam La Florida (Av. La Florida 6015).

“Como Corporación de Salud y Educación, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos, y teniendo en cuenta que sólo el 27% de la población objetiva se ha inoculado, hemos decidido reforzar los lugares de atención para ofrecer una mayor alternativa a nuestros usuarios”, mencionó el Director de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud de La Florida, Alfredo Bravo.

Otras comunas

Por su parte la comuna de Providencia también agregó nuevos espacios para recibir la dosis. Desde el pasado 16 de enero se sumó a los puntos de inoculación el Centro Alicia Cañas, ubicado en Girardi N°1179. También, el 14 de enero se agregó el Centro de Vacunación Manuel Montt 101.

Por otro lado, comuna de la que Evelyn Matthei es alcaldesa realizará un operativo comunal el próximo 23 de enero, en el que la Dirección de Salud de Providencia se trasladará a diferentes unidades de la zona para realizar los operativos de vacunación. Lo anterior tendría por objetivo darle la posibilidad a los vecinos y vecinas que no pueden dirigirse hasta los Centros de inoculación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad