;

Viruela del mono: Minsal amplía los grupos de vacunación contra el virus

De acuerdo al subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, en Chile ya han habido más de 1400 casos confirmados del virus, donde 2 han fallecido.

Viruela del mono: Minsal amplía los grupos de vacunación contra el virus

Durante la jornada de este martes, el ministerio de Salud (Minsal) anunció un nuevo grupo priorizado para la campaña de vacunación de pre-exposición contra la viruela del mono. 

De acuerdo a las palabras del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en Chile «hemos tenido más de 1400 personas que ya han sufrido esta enfermedad, un número de estas personas requieren hospitalización, hemos tenido lamentablemente dos casos fallecidos». 

Es por ello, que el Minsal tomó la decisión de ampliar el grupo de personas para la vacunación contra la viruela del mono para quienes tienen más alto riesgo de exponerse al virus. «Sumamos el día de hoy a todos los hombres que tienen sexo con otros hombres entre los 18 y los 44 años», anunció el subsecretario Cuadrado.

El nuevo grupo, que se incorpora para la campaña de vacunación, se suma a otros grupos ya priorizados para la inoculación, tales como: los trabajadores o trabajadoras sexuales, personas con VIH entre los 18 y los 44 años, usuarios de profilaxis preexposición (PrEP) y personas que hayan sido contacto estrecho de casos positivos de viruela del mono. 

El subsecretario Cuadrado llamó a la población más expuesta a vacunarse y detalló que «tenemos vacunatorios en todas las regiones del país», donde, por ejemplo, la región Metropolitana dispone de 4 puntos para acudir a la inoculación.

Por último, Cristóbal Cuadrado recalcó la importancia de que «vivamos con seguridad nuestra sexualidad, y eso implica que podamos cuidarnos y protegernos. El uso de preservativos internos y externos son la manera más eficaz para poder prevenir una serie de infecciones de transmisión sexual», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad