;

Admisión 2023: postulación a carreras de pedagogía aumenta en 53,8% respecto al año anterior

“Sin duda tener más profesores, con compromiso con su país y con sus estudiantes (...) nos permitirá y ayudará a reactivar nuestro sistema educativo”, afirmó el ministro de Educación. 

Admisión 2023: postulación a carreras de pedagogía aumenta en 53,8% respecto al año anterior

Este martes 17 de enero se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al proceso de admisión a la educación superior 2023. 

En concreto, a partir de las 12:00 horas las y los postulantes pudieron conocer si quedaron o no seleccionados en su carrera y universidad de preferencia, tras la entrega de los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).

Bajo ese contexto, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que en este proceso de admisión 2023, aumentaron en 53,8% las y los postulantes a carreras de pedagogía respecto al año anterior (29.872 postulantes). 

Asimismo, se detalló que las y los seleccionados aumentaron en un 51,5%, es decir, pasaron de 8.700 a más de 13.000 para dichas carreras. 

En esa línea, el Mineduc precisó que la mayoría de las carreras de pedagogía aumentaron sus seleccionados respecto al año anterior. 

En detalle, las carreras que más crecieron son las de Pedagogía en Educación Diferencial (80%), Pedagogía en Ciencias (77%) y Pedagogía en Educación Física (73%). 

La celebración del ministro

Estos números fueron celebrados por el ministro de Educación, el profesor Marco Antonio Ávila, quien por medio de sus redes sociales expuso: “Este mayor interés por ser docente, precisamente en este año que ha sido tan desafiante para el sistema educativo, refleja el compromiso de las y los jóvenes por contribuir en esta enorme tarea que es entregar más y mejores oportunidades para todos y todas”. 

“Sé por experiencia propia que educadoras, profesoras y profesores transformamos la vida de las personas, no solo porque entregamos conocimiento y desarrollamos habilidades, sino porque somos significativos en la vida de nuestros estudiantes”, agregó el secretario de Estado. 

Sin duda tener más profesores, con compromiso con su país y con sus estudiantes, con más apoyo del Estado y de la sociedad civil, nos permitirá y ayudará a reactivar nuestro sistema educativo”, cerró el ministro Ávila. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad