;

María Fernanda García es la nueva directora del Museo de la Memoria

La actriz, gestora cultural y excandidata a concejala por Providencia, fue elegida para el cargo a través de un concurso público.

María Fernanda García es la nueva directora del Museo de la Memoria

Este 8 de diciembre se conoció quién será la nueva directora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La persona elegida, a través de un concurso público, para liderar el cargo, fue María Fernanda García, actriz de la Pontificia Universidad Católica con un máster en Gestión y Políticas Culturales en la Universidad Complutense de Madrid.

La también profesora de flamenco y excandidata concejala por la comuna de Providencia, reemplazará en el cargo a Francisco Estévez. Esto, después de tener una trayectoria que incluye una presidencia del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) y un puesto en el directorio del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes.

Además, María Fernanda García fue productora ejecutiva de Cinemágica Films, coordinadora general del Museo Violeta Parra, presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Chile y directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

Mientras que, hasta la fecha, María Fernanda se desempeña como profesora de la Pontificia Universidad Católica en el diplomado de Comunicación Política del establecimiento educativo. Y también, en la actualidad, trabaja como consultora de STGO+B, una organización comunitaria que busca hacer frente a diferentes problemáticas.

A su vez, una de sus últimas apariciones en medios fue cuando asistió como una de las panelistas del programa de discusión política Sin Filtros.

Casi se queda sin fondos en la Ley de Presupuesto

La elección de María Fernanda García viene después de que el Museo de la Memoria casi se quedara sin recursos en la Ley de Presupuesto 2023. Esto, luego de que, principalmente, diputados de la derecha y del Partido Republicano, consiguieran que esta institución junto con el INDH, entre otros organismos, se quedaran sin fondos en el primer trámite.

Posteriormente, en el senado fueron repuestos los recursos para el Museo de la Memoria. Y más adelante, fueron confirmados y ratificados en la Comisión Mixta, para luego entrar en vigencia con la promulgación de la Ley de Presupuestos 2023 el 7 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad