;

Paro de camioneros: presidente de la CNTC confía en que este sábado «vamos a lograr un acuerdo»

Sergio Pérez dijo estar "ilusionado" en que se pueda llegar a un consenso con el gobierno y deponer el paro.

Paro de camioneros: presidente de la CNTC confía en que este sábado «vamos a lograr un acuerdo»

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se mostró confiado en que este sábado «vamos a lograr un acuerdo» entre los camioneros en paro y el gobierno, que logre deponer la movilización que se extiende hace seis días y que amenaza con desabastecer de productos básicos a varias regiones del país.

«Estoy ilusionado. Creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile», dijo el representante de uno de los gremios de transportistas que se ha reunido con el Ejecutivo en conversación con Meganoticias.

Los camioneros se reúnen este sábado con el gobierno para lograr un acuerdo que deponga el paro, luego que el Ejecutivo presentara un documento que está siendo conversado con las bases de los camioneros según indicó Sergio Pérez.

«Nuestro vicepresidente nacional, Iván Mateluna, con Carlos Bretti,fueron mandatados para reunirse con el colega Carlos Sandoval, que representa a los camioneros movilizados, para en conjunto ir a hablar con el gobierno (…) se ha dicho que nosotros hemos firmado un acuerdo, pero eso no es tal. Hemos recibido una propuesta, pero en este minuto están nuestros dirigentes reunidos y en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias«.

En tanto, uno de los principales puntos que impediría cerrar el acuerdo y detener la movilización serían las cerca de 31 querellas que ya ha presentado el gobierno contra los transportistas movilizados que han impedido el tránsito en distintos puntos del país.

El paro de camioneros comenzó el lunes 21, convocado por los transportistas del norte del país, quienes piden principalmente que se baje el precio del combustible y que aumente la seguridad en las rutas, entre otras cosas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad