;

Camioneros del norte anuncian paro ante aumento de valor del diésel y robos a transportistas

En tanto, la CNTC no descartó sumarse a esa convocatoria, lo cual dependerá de una reunión que sostendrán la próxima semana con el ministro Mario Marcel.

Camioneros del norte anuncian paro ante aumento de valor del diésel y robos a transportistas

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte anunció que paralizarán sus actividades el próximo 21 de noviembre, tras un acuerdo de las bases.

Según consigna Portal Portuario, este paro de camioneros comenzará a las 00:00 horas del día mencionado anteriormente, y responde al alza en los asaltos a transportistas en el norte del país, además de robos de camiones, y al aumento «descontrolado» en el valor del diésel.

CNTC no descarta sumarse

Durante la semana pasada, las asociaciones gremiales de transportistas agrupadas bajo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se reunieron para analizar el actual escenario, al que tildaron como «extremadamente crítico«.

El líder del gremio, Sergio Pérez, informó que el 21 de noviembre sostendrán una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar estas problemáticas.

No obstante, no descartó sumarse a este paro de camioneros. «Si nuestras bases deciden pasar a la acción en los próximos días en términos de movilizarnos, es lo que vamos a hacer, porque todavía queda una semana para la reunión con el Ministro, y nosotros necesitamos que las soluciones sean inmediatas», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad