;

Paro de camioneros: 20% de los supermercados ya tendría problemas para reponer productos

Las comunas más afectadas son Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Copiapó, La Serena, Ovalle y Vallenar.

Supermercados

Supermercados

En un quinto día de movilizaciones de camioneros, diversos sectores productivos han anunciado dificultades de abastecimiento.  

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “en el norte hay 55 bombas de bencina con problemas de abastecimiento y hay 30 que ya no cuentan con combustible”.

El alcalde de Tiltil, quien denunció la dificultad para trasladar agua a unas 6000 personas que dependen de camiones aljibes para su abastecimiento. En la misa línea, desde la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) advirtieron que “si esto escala, vamos a empezar a tener problemas de abastecimiento”.

En este contexto, la Asociación de Supermercados cifra en 20% los locales con nivel nacional con problemas para reponer productos. En un comunicado aseguran que  “al día de hoy, en la zona norte se han comenzado a registrar pérdidas de alimentos perecibles, cuyas fechas de expiración se han cumplido en las carreteras sin llegar a sus destinos en distintos supermercados”, consigna La Tercera.

Principales zonas afectadas

«De no cambiar la situación, las personas percibirán una interrupción en la reposición de ciertas categorías de productos en algunos locales de supermercados”,“esto se dará especialmente en la categoría de frescos, como carnes, vegetales, y lácteos. De continuar la movilización, el problema se extenderá a más locales a lo largo del país”, enfatizó la asociación.

Las comunas más afectadas en la zona norte son Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Copiapó, La Serena, Ovalle y Vallenar. Mientras que en el centro del país, mencionan las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, La Calera y San Antonio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad