Deponen manifestaciones de No +TAG en distintos puntos de la región metropolitana
El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, indicó que esperan la voluntad del MOP para "poder seguir trabajando en otros puntos".

No + Tag
Durante la tarde de este viernes 28 de octubre, desde el movimiento No + Tag anunciaron que se deponen las manifestaciones, al menos momentáneamente.
Esta decisión incluye diversos puntos de la Región Metropolitana, tales como en el peaje Angostura de Ruta 5 Sur, peaje de Lampa en la Ruta 5 Norte, Peaje Rinconada en la Ruta 78 y en Peaje Lo Prado de la 78.
La decisión llegó luego de que el vocero del movimiento sostuviera una reunión con el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza. Esta conversación surge tras el anuncio del Ministerio sobre una iniciativa para facilitar el pago de multas y establecer una cuenta única de autopistas.
Daza explicó que en «siete meses de trabajos arribamos a un proyecto de Ley que ya está aprobado en el Senado y lo hemos ingresado a la Cámara de Diputados el día lunes 24 de octubre».
Por otra parte, expresó que «no compartimos este llamado a manifestación del día viernes (…) hemos aquí como un gesto de buena voluntad para poder deponer estas movilizaciones«.
«Es un proyecto que va a solucionar un tema de fondo. Por una parte, lo que tiene que ver con las multas asociadas al tag, pero también hacer que las personas tengan una posibilidad de ponerse al día con sus cuentas y tener así solucionado el problema», complementó Jorge respecto a la iniciativa.
Fin de las movilizaciones a la espera de más diálogo
Quien también emitió palabras respecto a la situación fue Andrés Alarcón, explicando el trasfondo del porqué se deponen las manifestaciones de No + Tag y planteando una mirada a futuro.
El vocero nacional asegura que «estábamos esperando este gesto por parte del Ministerio de Obras Públicas, donde reconocen que tuvimos siete meses de trabajo».
Aún así, remarcó que «es un punto dentro del petitorio del movimiento. Y esperamos también la voluntad por parte de ellos para seguir trabajando en los otros puntos».
Destacó también que desde el MOP reconozcan que «este proyecto de condonación es en conjunto con el movimiento No + Tag y que no es algo impulsado netamente por el Ministerio«.
Las demandas ‘pendientes’
En relación con esos otros puntos que falta por abordar, según Alarcón, precisó que con las movilizaciones se busca «la rebaja del tag en un 80%, una tarifa plana, que ya no exista una media, alta y baja».
«La desvinculación del permiso de circulación; que no por tener un TAG bloqueado inhabiliten el dispositivo y te cursen una multa en el juzgado de policía local».
«También tenemos una revisión de contrato con respecto de la seguridad vial que tienen las autopistas hoy en día. Ya sean encerronas, que no cumplen con las barreras de altura, con una berma en caso de seguridad y también el impuesto específico», agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























