;

Carlos Costas y la necesidad de tomar conciencia del cambio climático: «La gente más joven merece vivir en buenas condiciones”

El director de Radio ADN y conductor de Los Tenores hizo un llamado a pensar en las futuras generaciones, para tomar acciones frente a este problema medioambiental.

Carlos Costas y la necesidad de tomar conciencia del cambio climático: «La gente más joven merece vivir en buenas condiciones”

“Si es que el cambio climático invita, también, a hacer cambios en su propia manera de vivir o de interactuar con el otro y con el planeta, bienvenido sea”, manifestó el conductor de Los Tenores y director de Radio ADN, Carlos Costas, en una profunda reflexión respecto de las acciones que podemos tomar para hacer frente al calentamiento global que afecta al país y al mundo.

El periodista relató que los últimos hechos que ha vivido la humanidad a nivel global, fueron claves para notar que el planeta necesita un cambio de mirada. 

“Con la experiencia de la pandemia (…) cuando empezaron a aparecer los delfines en Venecia o cuando apareció un puma recorriendo las calles en Ñuñoa o en Providencia, me acuerdo que eso lo tuvimos que informar y yo pensaba que eran manifestaciones de algo en que se necesitaba un cambio”, indicó el comunicador en el marco de la campaña #LoCambiamosTodo de Anglo American.

Un tema presente hace años

En ese sentido, Carlos Costas manifestó que el cambio climático es un tema presente en Chile desde hace ya muchos años. 

Yo nunca me olvido que iba en el centro con mi mamá y en un kiosco vi una revista que tenía una foto de Santiago. Sobre la foto, una calavera con los dos huesos cruzados, como el símbolo de la muerte”, relató el “tenor conductor”.  

“Me impactó tanto, porque dije que nos estamos envenenando. Estamos viviendo en una ciudad donde respiramos un aire que nos va a matar”, agregó el comunicador. 

En ese sentido, el director de Radio ADN se sinceró y dijo: “Uno trata de incorporar ciertas buenas costumbres y buenas prácticas, pero hasta hace poco, consideraba que era una pérdida de tiempo reciclar”.  

Hoy trato de ser más responsable con el cuidado del medio ambiente y ponerse en la situación de que hay gente que viene, que es más joven y que merece vivir en buenas condiciones”, complementó el periodista. 

Un trabajo entre todos y todas

Bajo ese escenario y con el fin de demostrar que todos y todas podemos hacer cambios para enfrentar el cambio climático, Carlos Costas sostuvo: “Creo que, incluso, en pequeños ámbitos como el del trabajo, uno trata de enseñarle a la gente más joven y que se integra a los equipos donde uno está. Yo trabajo en radio, pero no voy a estar siempre ahí, después la radio va a quedar a cargo de otras personas y uno trata de transferir conocimientos y experiencias a gente que ve que tiene condiciones y que le interesa progresar”. 

“En esa misma pequeña área ya llevada a una mayor escala, o sea, si nosotros no somos responsables y conscientes de que el planeta tiene que seguir funcionando y si esta cuestión de las temperaturas siguen subiendo, van a haber condiciones inviables para una o dos generaciones más”, añadió.

“Es complicado y deberíamos ser más solidarios y más conscientes del otro”, continuó el “Tenor conductor”. 

«Un espíritu de cambio»

Pero para el periodista no todo es negativo, ya que expuso: “Quiero pensar que hay un espíritu de cambio. De un nuevo tiempo. Y que haya empresas, gobiernos, políticos, universidades y científicos, fundamentalmente muy preocupados del tema, de a poco nos ha ido removiendo”.

“Si no sintiéramos que estos cambios climáticos nos está afectando a todos, o que nos puede afectar más severamente. Creo que estos cambios no se estarían pensando, planteando o modificando. Entonces, ojalá haya un cambio de conciencia, yo espero que ocurra eso”, cerró Carlos Costas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad