Nacional

Plataformas del Poder Judicial retoman funcionamiento tras masiva caída

Solo hace un par de días se confirmó que al menos el 1% de los computadores había sido afectada un virus a la matriz informática.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 29 de Sep, 2022 - 08:19
Actualizada el Jueves 29 de Sep, 2022 - 11:20
Compartir

Durante la mañana de este jueves diversos usuarios reportaron la caída masiva de las diversas plataformas digitales del Poder Judicial.

Es más, al intentar ingresar a la página web principal de uno de los pilares del Estado, se arroja el siguiente mensaje: “Oops! Esta página no se pudo encontrar!”. 

Esta caída en las plataformas se da en la misma semana que un virus afectara la matriz informática del organismo, el cual atacó al menos el 1% de los computadores pertenecientes a esta red. 

En esa línea, la tarde-noche del pasado miércoles, La Tercera reportó un nuevo virus que estaría afectando a computadores con Windows 10.

Tras un par de horas con el sistema caído, el Poder Judicial retomó el servicio digital de sus diversas plataformas y redes sociales, permitiendo retomar las audiencias agendadas para este jueves.  

En tanto, hasta el momento no se ha entregado más información ni detalles de lo que pudo haber provocado esta caída masiva de los sistemas y portales de las instituciones de justicia del país.



Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto