;

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que disparó contra la PDI en Alto Hospicio

El hombre condenado por homicidio frustrado había salido de la cárcel solo cinco meses antes del tiroteo.

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que disparó contra la PDI en Alto Hospicio

El tribunal oral en lo penal de Alto Hospicio decretó una pena de 13 años de cárcel para Ricardo Zúñiga por disparar repetidamente contra dos detectives de la PDI y por porte ilegal de arma de fuego.

El acusado percutó su arma en al menos 10 oportunidades contra dos detectives de la PDI.

El hecho ocurrió en octubre del 2019, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI se encontraba en el sector El Boro, en Alto Hospicio, a bordo de una camioneta, y llegó un hombre en otro automóvil, identificado como A.V.M., quien se estacionó al lado de los detectives y procedió a acusarlos de «estar sapeando», y cuando uno de los policías descendió del vehículo fue golpeado en la cara con un golpe de puño. 

El sujeto se retiró y comenzó a amenazar a los funcionarios con piedras, comenzando a gritar y pedir ayuda, momento en que apareció Ricardo Zúñiga, quien comenzó a disparar contra los detectives en reiteradas oportunidades, a pesar de que estos se habían identificado.

Estro comenzó un intercambio de disparos, donde el condenado terminó con una herida en el abdomen producto de un proyectil.

El hombre contaba con varios antecedentes penales y policiales, e incluso se informó que había salido de la cárcel cinco meses antes del tiroteo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad