;

Canciller chilena llega a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II: «Es muy importante manifestar nuestro pesar»

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, explicó que "para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica".

Antonia Urrejola

Antonia Urrejola

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola anunció su arribo a la ciudad de Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II, que se realizará mañana lunes 19 de septiembre.

En relación con su visita como canciller, explicó que «para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica (…) es muy importante manifestar nuestro pesar por la muerte de la Reina Isabel II».

Asimismo, dijo que la fallecida monarca británica «sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar de las monarquías, ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX, no solo de Inglaterra, sino que de Europa y todo el mundo occidental y por eso estamos acá hoy día«.

En esa línea, Urrejola hoy sostuvo una reunión con Lord Chancellor Nadhim Zahawi, en representación de la Cancillería inglesa, para más tarde asistir a una recepción en el Palacio de Buckingham donde estará el Rey Carlos III.

Su historia en Londres

La ministra dijo sentirse «muy honrada de poder participar de este momento histórico (…) nunca me imaginé que iba a estar acá», luego de finalizar su itinerario.

Hoy a través de sus redes sociales, la canciller comentó que Londres es la ciudad «que acogió a su familia en el exilio» y donde vivió parte de su infancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad