;

Presidente de Comisión de Salud de la Cámara llama al Gobierno a “eliminar rápidamente” el Pase de Movilidad, el uso de mascarilla y los aforos

"Todas las medidas sanitarias y las restricciones a las libertades individuales fueron necesarias (....) pero la prolongación de estas medidas por sobre lo que es justificable le quita fuerza, potencia y legitimidad", afirmó Tomás Lagomarsino.

Presidente de Comisión de Salud de la Cámara llama al Gobierno a “eliminar rápidamente” el Pase de Movilidad, el uso de mascarilla y los aforos

El pasado jueves el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, Tomás Lagomarsino (Ind-PR), se refirió a las medidas sanitarias que aún rigen en el país en el marco de la pandemia del covid-19. 

En conversación con La Tercera, el parlamentario afirmó que los miembros del Ministerio de Salud (Minsal) fueron críticos del gobierno anterior (Sebastián Piñera) respecto al manejo del coronavirus  y expuso que «muchos de ellos son esclavos de sus propias palabras», ya que «no han podido tomar las decisiones adecuadas y en los tiempos necesarios para desescalar las medidas sanitarias».

En busca de la liberación de restricciones

En esa línea, en miras a disminuir las restricciones sanitarias, el diputado Tomás Lagomarsino hizo un llamado al Minsal y dijo: «Primero deberíamos terminar con el Pase de Movilidad, pues restringe significativamente las libertades individuales». 

“Se deberían eliminar rápidamente los aforos y, por último, hay que terminar con la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios cerrados», agregó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, sin antes aclarar que el uso de tapabocas puede seguir de forma voluntaria. 

Respecto a la inoculación contra el covid, Tomás Lagomarsino expresó que esta debe continuar «pero sin tener mecanismos coercitivos asociados a la vacunación, como el Pase de Movilidad». 

«Yo cumplo y llamo a cumplir todas las medidas sanitarias, pero en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, yo llamo al ministerio a iniciar un proceso de rápido desescalamiento (del Pase de Movilidad)», complementó. 

«Todas las medidas sanitarias y las restricciones a las libertades individuales fueron necesarias (…) pero la prolongación de estas medidas por sobre lo que es justificable le quita fuerza, potencia y legitimidad para cuando realmente sean necesarias», cerró el parlamentario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad