;

Chile Vamos envía carta al presidente del Senado por proceso constitucional: piden no incluir al Ejecutivo y que se revise el peso de cada partido

En la misiva firmada por RN, la UDI y Evopoli piden que la nueva reunión sea aplazada para el día viernes.

Chile Vamos envía carta al presidente del Senado por proceso constitucional: piden no incluir al Ejecutivo y que se revise el peso de cada partido

Durante la jornada de este martes, Chile Vamos anunció que no va a participar en la reunión de partidos agendada para el jueves con el fin de elaborar una hoja de ruta para una nueva propuesta constitucional.

Esto, producto de la polémica por el anuncio con acuerdos hechos desde La Moneda, donde se aseguraba que la instancia había llegado a varios términos en común, lo que luego fue negado por los personeros de RN, UDI y Evopoli.

Luego del anuncio, Chile Vamos envió una carta al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, con el fin de pedir tres aspectos con referencia a las reuniones con las otras fuerzas políticas.

El primero de los puntos tiene que ver con aplazar la reunión del jueves para el viernes, con el fin de «exponer de cara a la ciudadanía serenidad y certezas en nuestros planteamientos».

El segundo punto que plantean desde Chile Vamos es que «se reconsidere la composición de la instancia», para que esta «exprese la proporcionalidad de la representación que los diferentes partidos tiene en el Congreso Nacional».

En el tercer punto señalan que la reunión se trata de una instancia «previa a cualquier acuerdo», y sostiene que sea de «exclusiva participación parlamentaria sin la presencia del ejecutivo«.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Carta-A-Elizalde.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad