;

Chile Vamos se resta de reunión del jueves para proceso constitucional 2.0

Los timoneles de los tres partidos pidieron reagendar la reunión para llegar con una propuesta propia a la negociación.

Chile Vamos se resta de reunión del jueves para proceso constitucional 2.0

Ante las polémicas ocurridas entre Chile Vamos y La Moneda por los supuestos acuerdos alzados para un nuevo proceso constitucional, los líderes RN y UDI, más el senador Cruz-Coke de Evopoli, declinaron participar en la reunión agendada para el jueves con los demás partidos políticos.

El senador Francisco Chahuán (RN) señaló que los tres partidos elaboraran una propuesta para presentar en la negociación. Además, calificó que el anuncio realizado por la ministra Vallejo sobre los acuerdos alcanzados el día lunes es «faltar a la verdad, faltar a las formas».

Desde el conglomerado pidieron reagendar la reunión del jueves para elaborar una propuesta propia.

RN

El presidente de RN instó al Gobierno a que «si acompaña, acompaña. Pero no pautea. Y aquí ha habido días en que el gobierno ha pauteado. Las fuerzas que representan a los partidos que triunfaron el 4 de septiembre tendrían que tomar el protagonismo que se requiere«.

Evopoli

El senador Cruz-Coke, jefe de bancda de Evopoli, indicó que «creo que lo que ha sucedido ayer no da cuenta de las conversaciones ni del fondo de las conversaciones».

«Cuando se pretende, a veces por protagonismo o arribar a acuerdos rápidos, la verdad que lo que hace es mellar la fe en las conversaciones​ y en algunos interlocutores. Lo que ha dicho la ministra Vallejo de que había un acuerdo en una serie de temas no se corresponde con la realidad, y nosotros hemos pedido al Presidente del Senado que tenga a bien postergar la reunión«, agregó.

UDI

Javier Macaya presidente de la UDI señaló que «el llamado es a calmar la ansiedad. Anunciar acuerdos cuando solo hay conversaciones, hay que transmitirle al gobierno que hay que calmar la ansiedad«.

«Nosotros seguimos refrendando el compromiso con una buena y nueva Constitución. Pero para nosotros es muy importante tener conversaciones con las personas que se construyó este triunfo«, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad