;

Maltrato animal: hombre fue detenido tras violenta golpiza a perrito en Providencia

El can de nombre "Coco" fue atendido por veterinarios y se encuentra en manos de un hogar provisorio.

Maltrato animal: hombre fue detenido tras violenta golpiza a perrito en Providencia

La pasada tarde de viernes un hombre fue detenido por maltrato animal, tras una denuncia de una violenta golpiza a un perrito de nombre “Coco”, registrada por la Municipalidad de Providencia

La denuncia fue realizada por vecinos del sujeto aprehendido, quienes por medio de redes sociales dieron a conocer este hecho. 

[dps_related_post ids=»5084980,5074565″]

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

Tras esto, vía Twitter, la Municipalidad de Providencia explicó: “A través de una denuncia, el equipo de la Oficina de Prevención Animal del Departamento de Salud Ambiental, con el Centro de Atención Legal y el 1414, llegamos a la dirección señalada, en donde pudimos comprobar el estado de la mascota».  

“Desafortunadamente, de acuerdo al examen químico que realizamos, evidentemente pudimos comprobar que la mascota fue golpeada”, agregaron desde la casa comunal.

En esa línea, desde Providencia precisaron que “a su vez se vio el ambiente en donde vivía el perrito en el departamento y se notaba que había una despreocupación en cuanto al enriquecimiento ambiental, el manejo de aseo, así que el perrito efectivamente sufría de maltrato”. 

Luego de aquello, el can “Coco” fue trasladado a una clínica veterinaria en donde se le realizaron las atenciones de rigor, para luego ser entregado a un hogar provisorio de cuidados. 

Por su parte, Carabineros tomó la investigación del caso y el hombre detenido será puesto a disposición de la justicia por maltrato animal. 

Bajo este escenario, el sujeto arriesga una multa de hasta 30 UTM, es decir, unos $1.763.160 y en caso de demostrarse lesiones graves en la integridad física, arriesgaría presidio menor en su grado medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad