;

Rutherford abre investigación contra juez de la Corte Marcial, Isaías Martínez, por posible uso irregular de pasajes

El ministro Martínez es el encargado de las causas que lleva Rutherford respecto al fraude en el Ejército.

Rutherford abre investigación contra juez de la Corte Marcial, Isaías Martínez, por posible uso irregular de pasajes

Un nuevo capítulo en los casos de fraude en el Ejército, también conocido como “Milicogate”, se escribió este jueves, luego que la ministra Romy Rutherford abriera un investigación contra el juez de la Corte Marcial, Isaías Martínez, en la causa «empresas de turismo». 

En detalle, Martínez estaría imputado por el delito de fraude al Fisco, ya que se le acusa de usos irregulares de pasajes, por lo que se le ordenó a la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias investigativas.

[dps_related_post ids=»4998905,5034935″]

Esta indagación marcaría un hito crucial en las causas de fraude en el Ejército, debido a que el coronel cumple el rol de ministro de la Corte Marcial encargado de las causas que lleva Rutherford respecto a la institución castrense.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la ministra en vista indaga a Martínez en calidad de inculpado en la arista “empresas de turismo”, en donde se investigan, entre otros, un viaje a Alemania en comisión de servicio, donde habría utilizado la oportunidad para tomarse vacaciones. 

Resulta evidente que se encuentra legalmente implicado para conocer de la causa, dado que en ella se debaten y discuten idénticos asuntos (viajes) en los cuales él mismo, como ya se ha señalado, se encuentra siendo investigado en calidad de inculpado (…). Por consiguiente, el señor Isaías Martínez Castillo tiene a lo menos interés personal por tener causa pendiente en que se ventila la misma cuestión que el juez debe fallar, lo que naturalmente le resta imparcialidad pues se encuentra siendo investigado por viajes efectuados por él al extranjero”, apuntó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) respecto a esta investigación, de acuerdo al medio citado.

Es debido por lo mismo, que el CDE solicitó que se inhabilite a Isaías Martínez en las causas relativas al fraude en el Ejército.

Cabe mencionar que Martínez es una persona cercana al excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien fue procesado por el fraude de $44 millones, en abril de este año.

[dps_related_post ids=»5058771,5030469″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad