;

Vuelven las lluvias en la Región Metropolitana para esta semana

Este sistema frontal podría acumular cerca de 10 milímetros de agua.

Vuelven las lluvias en la Región Metropolitana para esta semana
Revisa la seccion lo ultimo

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por seguridad en el país - ADN Hoy - 28 de junio de 2022

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656417938022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizos se registraron durante la jornada del lunes en la Región Metropolitana, evento meteorológico que también se pudo apreciar en otras zonas del país como en Coquimbo y Valparaíso.

Sin embargo, este no sería el único sistema frontal que se registraría durante esta semana en la capital, puesto que expertos han anticipado que la lluvia volverá a la RM.

[dps_related_post ids=»5050191,5050072″]

En conversación con ADN Te Acompaña, el meteorólogo Gianfranco Marcone adelantó que las precipitaciones volverían a caer este viernes en la capital. «Hacia el día miércoles vuelve a entrar más nubosidad, un día mayormente nuboso con algo de sol; el jueves estará completamente nublado, y el día viernes viene un sistema frontal que ya podría dejar precipitaciones algo más constantes«. señaló.

Además sostuvo que durante este sistema frontal se «podría acumular una cantidad por sobre los 10 milímetros«.

Esta lluvia que se espera en la Región Metropolitana no alcanza para suplir el déficit de agua caída que presenta particularmente la capital. «Estamos en los meses donde llueve más. Si venimos de 5 o 6 meses con casi nada de agua y estamos con 60% de déficit, aún no equiparamos ni la historia ni la deuda respecto a la falta de lluvia. Todo sumado a 13 años en los que no llegamos a niveles normales», detalló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad