;

Subsecretaría de Turismo oficializa homologación del Pase de Movilidad para turistas

La medida busca reactivar el turismo en el territorio nacional, tras casi dos años de confinamiento por las medidas sanitarias contra el covid-19.

01 de Junio de 2022/SANTIAGOHoy se cumpli— el plazo para rezagados de la Cuarta dosis de Covid-19.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

01 de Junio de 2022/SANTIAGO Hoy se cumpli— el plazo para rezagados de la Cuarta dosis de Covid-19. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Subsecretaría del Turismo oficializa homologación del Pase de Movilidad para turistas

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654372021633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recién pasado miércoles 1 de junio comenzó el bloqueo del Pase de Movilidad para todas las personas que aún no se aplican la cuarta dosis de refuerzo.

En función de ello, este sábado la subsecretaría de Turismo oficializó la homologación del Pase de Movilidad para las personas que visiten Chile.

La medida busca reactivar el turismo en el territorio nacional, tras casi dos años de confinamiento por las medidas sanitarias contra el covid-19.

[dps_related_post ids=»5033213,5033022″]

Por su parte, la alcaldesa de Camiña, comuna de la región de Tarapacá,  Evelyn Mamani, indicó que esta medida «hace que de a poco volvamos a la normalidad, que es lo más importante para las familias».

El proceso de solicitud de homologación para turistas extranjeros, que se realiza en el portal mevacuno.gob.cl, tiene un plazo de espera de 48 horas. En caso de no recibir respuesta, se activa automáticamente un Pase de Movilidad Temporal que estará vigente por 96 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad