Banco Central ingresa denuncia a Fiscalía por pago de 205 mil dólares a un suplantador del prestador
La entidad anunció un proceso de investigación interna para determinar responsabilidades.
Este sábado, el Banco Central informó el ingreso de una denuncia al Ministerio Público por haber sido víctima de una suplantación de identidad. El hecho ocurrió en el 2021, cuando la entidad realizó un pago por servicios prestados a una cuenta que suplantó al verdadero prestador.
«En el contexto de la relación contractual con dicho consultor, éste, con fecha 11 de mayo, informó la no recepción de un pago correspondiente a sus servicios prestados en 2021 por USD 205.000. El mismo día, la referida empresa alertó que había sido víctima de intentos de suplantación de identidad que comprometían a algunos de sus clientes, y que tenía por objeto desviar pagos correspondientes a sus servicios», señaló el Central.
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La entidad también explicó que se «procedió a efectuar una exhaustiva revisión en la que se pudo establecer que el pago fue realizado a una cuenta del suplantador». Además del millonario pago, aclara que «no existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco».
«Conforme a lo anterior, el Banco se encuentra adoptando todas las medidas para evitar perjuicios económicos a la institución, junto con las demás acciones que procedan para perseguir las responsabilidades legales correspondientes», siguió el comunicado.
El Central, además, anunció el inicio de una investigación interna para «determinar eventuales responsabilidades administrativas y eventuales acciones para prevenir situaciones como la indicada».
«El Banco Central de Chile reitera su compromiso con la transparencia y probidad en el desempeño de sus funciones, por lo cual pone los antecedentes de este caso en conocimiento del público», finaliza.