Nacional

Defensoría de la Niñez condena y lamenta video de niños en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda

“Nuestra Unidad de Protección de Derechos está recopilando antecedentes para tomar acciones”, afirmó el organismo vía Twitter.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Viernes 13 de May, 2022 - 18:56
Compartir

Durante este viernes, la Defensoría de la Niñez condenó el registro que muestra a niños y niñas de un jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda, tirados en el piso cantando una canción para distraerse de una fuerte balacera en su exterior. 

¿Qué pasó?

El pasado jueves, se conoció la muerte de un joven de 19 años al interior del Cesfam Padre Pierre Dubois, en la población La Victoria, de dicha comuna, tras recibir disparos. 

Tras las pericias, se dio cuenta que el fallecido fue atacado en cercanías del centro asistencial y a solo pasos de una jardín infantil, en el cual las educadoras tuvieron que activar los protocolos para evitar cualquier daño a los y las menores de edad presentes. 

Todo este hecho quedó registrado en un video, el cual se viralizó y que muestra como los y las niñas debieron tirarse al piso y cantar una canción para distraerse de la peligrosa situción.

Conejito arráncate del malvado cazador, un conejito blanco durmiendo está, el cazador se acerca lo quiere atrapar, conejito arráncate”, se logra escuchar en el registro audiovisual, junto a las voces de las educadora y sonidos de panderos.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

Respecto a este video registrado en la balacera y por medio de su cuenta de Twitter, la Defensoría de la Niñez manifestó: “Junto con lamentar y condenar tajantemente estos hechos, informamos que nuestra Unidad de Protección de Derechos está recopilando antecedentes para tomar acciones”. 

Educarse y crecer en un lugar seguro es un derecho para todos los niñ@s y adolescentes que el Estado debe resguardar”, se agrega en el mensaje publicado. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto