;

Defensoría de la Niñez condena y lamenta video de niños en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda

"Nuestra Unidad de Protección de Derechos está recopilando antecedentes para tomar acciones”, afirmó el organismo vía Twitter.

3 de marzo del 2021/SANTIAGOUna mesa vacia dentro de una sala de un jardin Infantil, en el marco de la inauguración del año de Educación Parvularia 2021.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de marzo del 2021/SANTIAGO Una mesa vacia dentro de una sala de un jardin Infantil, en el marco de la inauguración del año de Educación Parvularia 2021. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante este viernes, la Defensoría de la Niñez condenó el registro que muestra a niños y niñas de un jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda, tirados en el piso cantando una canción para distraerse de una fuerte balacera en su exterior. 

¿Qué pasó?

El pasado jueves, se conoció la muerte de un joven de 19 años al interior del Cesfam Padre Pierre Dubois, en la población La Victoria, de dicha comuna, tras recibir disparos. 

[dps_related_post ids=»5020501,5020577″]

Tras las pericias, se dio cuenta que el fallecido fue atacado en cercanías del centro asistencial y a solo pasos de una jardín infantil, en el cual las educadoras tuvieron que activar los protocolos para evitar cualquier daño a los y las menores de edad presentes. 

Todo este hecho quedó registrado en un video, el cual se viralizó y que muestra como los y las niñas debieron tirarse al piso y cantar una canción para distraerse de la peligrosa situción.

Conejito arráncate del malvado cazador, un conejito blanco durmiendo está, el cazador se acerca lo quiere atrapar, conejito arráncate”, se logra escuchar en el registro audiovisual, junto a las voces de las educadora y sonidos de panderos.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

Respecto a este video registrado en la balacera y por medio de su cuenta de Twitter, la Defensoría de la Niñez manifestó: “Junto con lamentar y condenar tajantemente estos hechos, informamos que nuestra Unidad de Protección de Derechos está recopilando antecedentes para tomar acciones”. 

Educarse y crecer en un lugar seguro es un derecho para todos los niñ@s y adolescentes que el Estado debe resguardar”, se agrega en el mensaje publicado. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad