;

Corte de luz en la RM: 10 mil clientes continúan sin suministro pese a reposición masiva

La mayoría de los afectados se concentran en la comuna de Puente Alto.

Corte se Suministro Eléctrico en la zona Sur de Santiago

Corte se Suministro Eléctrico en la zona Sur de Santiago

CGE informó corte de luz en las comunas de San Bernardo, Puente Alto, La Florida, El Bosque y La Pintana

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652399305482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este viernes, cerca de 10 mil clientes se mantienen sin suministro de electricidad en la Región Metropolitana. 

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a eso de las 20:00 horas, este corte masivo afectó a 247 mil clientes. Cerca de las 23:00 se informó de la reposición del servicio en gran parte de la zona afectada.

Las comunas más afectadas fueron San Bernardo, Puente Alto, La Florida, El Bosque y La Pintana en diversas zonas.

Antecedentes

«Informamos a nuestros clientes de Avenida Lago Yelcho, Avenida Parque del Este, Lago Todos los Santos, Avenida Tobalaba y aledaños, comuna de La Florida y Puente Alto, la interrupción del suministro eléctrico», informaron en su último mensaje.

Previamente hicieron lo propio para los sectores de Reloj de Sol, La Lechería, Del Arquitecto, Chiloé y aledaños, comuna de El Bosque, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo, confirmaron respecto al corte de luz en las comunas de Santiago.

Por su parte, desde Enel aseguraron que: «a las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin – Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur. La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible», indicaron respecto a la situación.

Rodolfo Carter y el corte de luz en comunas de Santiago

Tras varios minutos de emergencia, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, conversó con La Prueba de ADN y comentó lo sucedido en el sector sur de Santiago: «ha sido un atardecer complejo luego de que se produjera la caída masiva de los servicios de iluminación en casi el 70% de la comuna que está sin servicio eléctrico«, indicó.

«Recibimos un reporte de Enel donde indicaron que tenían un problema con una línea de suministro y la caída de una subestación en San Bernardo y La Pintana. Hay otras versiones de la CGE quienes argumentan que hay un problema con la línea de transmisión», complementó.

Cerró asegurando que: «como sea lo que tenemos hasta el minuto es que se espera que cerca de las 22:00 horas podría estar restablecido el servicio«, aseguró el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter.

La situación en La Pintana

El aumento de viviendas sin suministro de luz continuó complicando a las comunas del sector sur de Santiago y prueba de ello fueron las palabras de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

En conversación con Los Tenores de ADN Deportes, aseguró que: «estamos con bastante complejidad, los semáforos no están funcionando, el alumbrado público, las viviendas, está toda la comuna sin luz. Estamos con los equipos de emergencia en la calle tratando de que no se generen más problemas», aseguró.

Agregó que: «hay una falla de transmisión en la propiedad de Enel, según lo que indicaron. Como indicó CGE, se trataría de una falla en sus instalaciones que son propiedad de Enel», complementó la máxima autoridad comunal de La Pintana.

Cerró contando que: «hoy teníamos una actividad en el polideportivo nuevo. Estábamos en la presentación del nuevo polideportivo, se cortó la luz y la actividad continuó. Sin tener luz en toda una comuna se hace mucho más inseguro«, finalizó Claudia Pizarro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad