;

Colchane: municipalidad afirma que arribo de migrantes irregulares no se detiene

Desde la dirección de salud de la zona se informó que solo este domingo, hasta las 18:00 horas, se realizaron 40 atenciones, entre niños y urgencias a migrantes irregulares.

05 de Febrero de 2021 / IQUIQUE Gran cantidad de inmigrantes caminan cientos de kilómetros con dirección a Iquique, con el fin de buscar un mejor pasar o continuar viaje a otras ciudades del paños.
FOTO: DANIELTRONCOSO/AGENCIAUNO

05 de Febrero de 2021 / IQUIQUE Gran cantidad de inmigrantes caminan cientos de kilómetros con dirección a Iquique, con el fin de buscar un mejor pasar o continuar viaje a otras ciudades del paños. FOTO: DANIELTRONCOSO/AGENCIAUNO

El pasado 12 de febrero, comenzó a regir en el país, la actualización de la Ley de Migraciones, normativa que buscaba regular el ingreso de migrantes irregulares al país, principiante en la comuna de Colchane, en el norte de Chile. 

En la actualidad, después de casi tres meses de implementación, desde la Municipalidad de Colchane continúan denunciando el ingreso ilegal de migrantes. 

Es más, desde tempranas horas del pasado domingo se ha podido avistar cómo se mantiene el flujo de migrantes por la comuna, a pesar del albergue destinado para estos en el Complejo Fronterizo Integrado.

[dps_related_post ids=»5014811,4996085″]

Los migrantes, en especial los que deben presentar visado consular para ingresar al país, lo siguen haciendo por pasos no habilitados. Incluso el pasado domingo, se pudo ver incluso uno de ellos amputado de una pierna y con bastones iniciando su ruta por la carretera 15 CH con rumbo a Huara, afirmaron desde la municipalidad.

Desde la dirección de salud de Colchane se informó que solo este domingo, hasta las 18:00 horas, se realizaron 40 atenciones, entre niños y urgencias a migrantes irregulares.

Recordemos que el 03 de mayo, un grupo de tres migrantes bloquearon con piedras el kilómetro 134 de la ruta 15 CH, en la comuna, intentando detener a los vehículos que transitaban por la vía internacional con el objetivo de ser trasladados a otras comunas y evitar así la denuncia por ingreso irregular .

La acción fue detectada por funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (Secplac) que transitaban por esa vía. Los cuales solicitaron a los migrantes retirar las piedras pero estos se negaron. Debido a ello, los trabajadores municipales despejaron la vía recibiendo insultos y molestias de los migrantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad