;

Inició el pago del Bono Invierno 2022: ¿Cuál es el monto de este año?

El Bono Invierno 2022 se paga con la pensión que el beneficiario cobra de forma habitual. Por lo tanto, no requiere de trámite adicional.

Bono Práctica Profesional

Bono Práctica Profesional

Desde este lunes, 2 de mayo, el Estado inició el pago del Bono Invierno 2022. En total, son más de un millón 450 mil pensionados los beneficiarios de esta ayuda.

El Bono Invierno se entrega anualmente a personas que cumplen con los requisitos que establece la ley. Su objetivo es ayudar a las personas con gastos que surgen en el período invernal.

Además, los beneficiarios de la ayuda tienen 65 años o más y reciben $170.728 o menos, según datos del Instituto de Previsión Social (IPS).

De hecho, es un bono que no requiere postulación o trámite. El pago del monto por Bono Invierno 2022 es automático y es asignado con cada pensión según corresponda.

[dps_related_post ids=»4982117,4976156″]

¿Cuál es el monto?

Según la Ley 21.405, publicada el pasado 22 de diciembre, el monto del Bono Invierno 2022 es de $70.336 y sus pagos se realizan en el corriente mes de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2022?

Para recibir el monto del Bono 2022, el beneficiario debe cumplir con estos requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
  • Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad