;

Presidente de la CNTC: «Como camioneros queremos que hayan ferrocarriles en todo Chile, pero sin subvención»

Sergio Pérez sostuvo, tras una semana marcada por las movilizaciones, que "ninguno de nuestros colegas ha bloqueado las carreteras".

Presidente de la CNTC: «Como camioneros queremos que hayan ferrocarriles en todo Chile, pero sin subvención»

Tras una semana marcada por las movilizaciones y cortes de ruta, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió a estas y a las demandas que como gremio exigen en materia de seguridad.

El líder de los camioneros partió comentando las labores en esta materia por parte de la ministra del Interior Izkia Siches, calificando sus primeras intervenciones como «erráticas». «Las primeras intervenciones de la ministra, no cabe duda que han sido erráticas. Nosotros hemos tenido reuniones con ambas autoridades, nos hemos puesto a disposición de ellos, les hemos hecho ver los graves problemas que tenemos, no cabe duda que la tarea que tienen es bastante difícil«, señaló en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile.

[dps_related_post ids=»5013804,5011585″]

Asimismo, Pérez hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, afirmando que este «tiene una gran oportunidad de resolver este grave problema que tenemos».

Sobre la violencia en la región de La Araucanía, el presidente de la CNTC sostuvo que «lo primero que haría es establecer un estado de sitio ahí para desarticular el narcotráfico, el terrorismo«.

«Lo que se necesita ahí es una acción del Estado y entregar herramientas a las instituciones para que puedan resolver el grave problema que tenemos», aseguró.

Movilizaciones

Respecto a las jornadas de protesta que marcaron la semana, Sergio Pérez negó que los camioneros hayan bloqueado las rutas en el país. «Lo que hicimos es detenernos en la bermas, se estrangula por supuesto la carretera pero ninguno de nuestros colegas ha bloqueado las carreteras. Han pasado los vehículos de emergencia, los camiones con alimentos, con remedios, así que nosotros no hemos bloqueado ni mis colegas que se han manifestado estos días», indicó.

En la misma línea adelantó que «nosotros nos vamos a detener si es necesario, en las bermas de las carreteras de Chile que es nuestro lugar de trabajo«.

Respecto al impuesto específico a la bencina y diésel, una de sus demandas, el presidente de la CNTC apuntó a que «los únicos que pagamos algo de Impuesto Específico, los únicos que pagamos verdaderamente somos los camioneros«.

Finalmente, Pérez afirmó que «nosotros como camioneros queremos que hayan ferrocarriles, en todo Chile, pero sin subvención«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad