;

Toma de Liceo Lastarria: municipalidad de Providencia aclara que reintegro de estudiante no tiene vínculo con caso «La Manada»

Según comunicó el cuerpo docente del establecimiento, los alumnos votaron la medida mediante una asamblea estudiantil durante este miércoles.

Toma de Liceo Lastarria: municipalidad de Providencia aclara que reintegro de estudiante no tiene vínculo con caso «La Manada»

Durante la jornada de este miércoles, los alumnos del Liceo Lastarria de Providencia se tomaron el establecimiento tras una eventual reintegración de estudiante «funado» que amenazaban con violaciones grupales en un chat común. 

Hace algunas semanas, estudiantes de distintos colegios de la comuna realizaron una masiva protesta a las afueras del Liceo Lastarria, tras conocer que los autores de las amenazas pertenecían al emblemático reciento educacional.

«Informamos a la comunidad educativa, que la asamblea general de estudiantes de nuestro liceo ha acordado una toma a partir del día 20/04/2022. Por tal razón las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso«, comunicó el establecimiento.

[dps_related_post ids=»4983045,4982928″]

En esa línea, el profesorado del emblemático liceo descartó tener incidencia en la reintegración de los llamados «estudiantes funados» en la jornada de la mañana. Dentro de la misma asamblea, habría trascendido que el cuerpo docente habría apoyado el reingreso de alumnos, algo que fue descartado de plano.

«Por parte del centro de estudiantes se manejaba la información de que nosotros, los profesores, habríamos validado la reintegración, algo que es completamente mentira.  No estábamos al tanto de lo que iba a pasar».

En un comunicado destinado a los apoderados del liceo Lastarria, el cuerpo docente señaló que «sobre la jornada de la tarde no se nos ha dicho nada. Los profesores estamos a la espera de instrucciones en estos momentos, para saber si debemos continuar en el establecimiento, o nos tenemos que retirar».

«Los estudiantes nos dijeron que nos teníamos que retirar, pero nosotros respondemos a nuestro empleador, a la Corporación en este caso», agregó el profesorado.

Respuesta de la municipalidad

La municipalidad de Providencia respondió este jueves señalando que «desde la Dirección de Educación Providencia informaron que todos los estudiantes vinculados con el caso «la manada» fueron expulsados del Liceo José Victorino Lastarria.

Se informa también que este miércoles regresó un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales.

Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso ‘La Manada'».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad