Denuncian violencia escolar en Liceo Amunátegui: acusan que alumnos acosan a compañeras y protagonizan peleas con armas blancas
A esto se suma que una docente del establecimiento fue amenazada de muerte. Agrupaciones de funcionarios realizarán un paro este miércoles.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia de violencia escolar, además de deficiencias en infraestructura en medio de las clases presenciales, específicamente en el Liceo Amunátegui, en la comuna de Santiago.
La Asociación de Funcionarios No Docentes de la Educación (Afesa) entregó a ADN los detalles de esta situación, junto con un registro audiovisual que data de este martes, que muestra una pelea entre estudiantes varones, con uso de armas blancas.
[dps_related_post ids=»4998174,4998987″]
Según la denuncia recibida, alumnas del liceo sufren acoso por parte de un grupo específico de estudiantes. Los compañeros de las afectadas las defienden, pero dicho grupo los amenaza y se enfrentan a golpes e incluso con armas blancas. Lo anterior, en plena vía pública.
Además de estos enfrentamientos, desde la Asociación afirman que una docente del establecimiento fue amenazada de muerte.
Trabajadores anuncian paro
Junto con esta situación de violencia escolar, Afesa también denunció que el Liceo Amunátegui no cuenta con condiciones en términos de infraestructura para realizar clases presenciales. A esto se suma que el comedor y los baños cuentan con falencias, tanto para los estudiantes como para los asistentes de la educación.
Por otra parte, apuntan a la falta de personal para un establecimiento de estas características. De hecho señalan que una auxiliar sufrió una caída en el horario laboral, por lo que fue atendida e incluso debió someterse a una cirugía por fractura nasal.
Finalmente, se determinó que los estamentos de los asistentes de la educación realizarán un paro este miércoles.
El Liceo Amunátegui no es el único establecimiento de Santiago que ha presentado problemas de infraestructura. Tras el retorno a las clases presenciales, el Liceo Darío Salas debió suspender sus clases debido a la presencia de aguas servidas, lo que evidenció graves deficiencias en baños, comedores e incluso la presencia de ratones.
[dps_related_post ids=»4992891,4991844″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























