;

Ricardo de Tezanos renuncia a la presidencia del BancoEstado

Mientras que Pablo Correa González, vicepresidente de la entidad financiera, será quien ejercerá como presidente subrogante.

30 de junio del 2021/SANTIAGOEl presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, informa en dependencia de la casa matriz del Banco Estado, sobre el comienzo del pago del IFE Universal, el cual beneficiará a cerca de 7 millones de hogares.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

30 de junio del 2021/SANTIAGO El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, informa en dependencia de la casa matriz del Banco Estado, sobre el comienzo del pago del IFE Universal, el cual beneficiará a cerca de 7 millones de hogares. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

«Por motivos personales«. Aquellas serían las razones expuestas por  Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, quien renunció este jueves a la presidencia del BancoEstado tras 15 meses de gestión

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de un Hecho Esencial, informó sobre la decisión que tomó Ricardo de Tezanos.

En el documento se señala que Ricardo de Tezanos presentó su renuncia mediante una carta enviada al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se la hizo llegar al Presidente Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, Ricardo de Tezanos sostuvo que se va de BancoEstado «con mucho orgullo y agradecimiento a todos los trabajadores».

[dps_related_post ids=»4985961,4968075″]

Ricardo de Tezanos ejercerá como presidente del Banco del Estado de Chile hasta el viernes 18 de marzo.

Será Pablo Correa González, vicepresidente de la entidad financiera, quien ejercerá como presidente subrogante, de acuerdo a la Ley Orgánica de la casa bancaria, según lo señala el documento expuesto por la CMF.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad