;

Cambio de mando: aclararon cuál será la banda presidencial que usará Boric tras viralizado video

Las integrantes del Sindicato Revolucionario Textil sostuvieron que existen dos prendas, una oficial y la otra a modo de regalo para el Presidente electo.

22 de Febrero de 2022/SANTIAGO 
El Sindicato de Trabajadoras Textiles (SIRETEX) fueron las elegidas para cumplir una histórica labor, confeccionar la banda que portará Gabriel Boric desde el día 11 de Marzo, día que asumirá oficialmente como presidente de Chile. Durante una tarde las trabajadoras textiles comenzaron con la elaboración de la banda presidencial definitiva, la banda oficial que portara el presidente electo Gabriel Boric durante su mandato.


FOTO: LUKAS SOLIS/ AGENCIAUN0

22 de Febrero de 2022/SANTIAGO El Sindicato de Trabajadoras Textiles (SIRETEX) fueron las elegidas para cumplir una histórica labor, confeccionar la banda que portará Gabriel Boric desde el día 11 de Marzo, día que asumirá oficialmente como presidente de Chile. Durante una tarde las trabajadoras textiles comenzaron con la elaboración de la banda presidencial definitiva, la banda oficial que portara el presidente electo Gabriel Boric durante su mandato. FOTO: LUKAS SOLIS/ AGENCIAUN0

Tras la viralización de un video en redes sociales, en donde se mostraba la confección de una particular banda presidencial, la cual exponía significativos cambios a la prenda oficial, los usuarios de internet comenzaron a plantear dudas respecto a cuál de ellas utilizará Gabriel Boric para el cambio de mando de este 11 de marzo. 

En el video en cuestión, se puede apreciar un bordado especial realizado en la típica banda presidencial blanca, azul y rojo, en donde se incluyen diversas imágenes que representan a los diversos pueblos y culturas que componen Chile.   

El registro provocó dudas y críticas en los usuarios, quienes manifestaron entre otras cosas, que dicha banda presidencial perdía todo lo solemne y le quitaba la importancia que significa portar dicha prenda como Presidente de la República. 

[dps_related_post ids=»4981059,4974737″]

Tras la polémica, fue la agencia de noticias, Agencia Uno, quien por medio de su cuenta de Twitter, aclaró la situación, a través de una entrevista realizada a las 16 trabajadores textiles, integrantes del Sindicato Revolucionario Textil (Siretex), encargadas de elaborar la banda presidencial de Gabriel Boric. 

En dicha conversación, que fue registrada hace dos semanas, las trabajadoras detallaron que se confeccionaron dos bandas presidenciales, la primera, la oficial, la cual será usada en actos de protocolo y la segunda que fue hecha como un regalo al próximo Mandatario. 

Esta última, es la del video en cuestión y fue definida por las integrantes del Siretex como una banda simbólica” que “representa el espíritu de Chile”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad