;

Alcalde de Maipú se reúne con el futuro ministro de Obras Públicas y pide apoyo del Gobierno para reconstrucción de Smapa

Vodanovic solicitó ayuda para conseguir recursos de inversión para el plan de desarrollo de la empresa sanitaria.

Alcalde de Maipú se reúne con el futuro ministro de Obras Públicas y pide apoyo del Gobierno para reconstrucción de Smapa

El próximo ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sostuvo una reunión con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. En la instancia, el jefe comunal pidió colaboración en la reconstrucción del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

La sanitaria pública abastece a más de 200 mil clientes en Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central. Vodanovic aseguró que buscan mejorar el servicio, pero que necesitan apoyo financiero del Ejecutivo.

La solicitud, indicó la oficina de la municipalidad, incluye «apoyo técnico para hacer más eficiente Smapa, apoyo para evitar las nuevas fugas de agua, adaptación de la sanitaria a la escasez hídrica, entre otros temas».

[dps_related_post ids=»4976562,4971981″]

«Estuvimos conversando distintos temas estratégicos para Maipú, como avanzar hacia una nueva gobernanza pública de Smapa, los problemas de los canales que tenemos en la comuna, y un sinnúmero de iniciativas que esperamos que nos ayuden a avanzar en justicia territorial y dignidad», dijo el alcalde.

Además, Vodanovic solicitó ayuda para conseguir recursos de inversión para el plan de desarrollo anual de Smapa y para la construcción de canales o sistemas de aguas lluvia.

Otros de los temas tratados en la reunión con el futuro ministro García fue el inicio de una mesa de trabajo con la Dirección de Obras Hidráulicas por las inundaciones que generan los 100 kilómetros de canales en Maipú, la generación de un Plan Urbano Integral en el barrio Sol Poniente y la coordinación del proyecto de cuarta pista de Vespucio Norte, que conecta la ruta 78 y la ruta 68, y una nueva licitación para la ruta 78.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad