Siguen las cancelaciones de vuelos desde y hacia Iquique: acusan que se mantiene el bloqueo en carreteras
Manifestantes mantienen bloqueado el acceso al aeropuerto Diego Aracena.
15 de Septiembre de 2015/ IQUIQUE Un total de 150 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Iquique se sumaron a la paralización nacional que busca cambiar su actual sistema previsional al de Capredena, suspendiendo así los arribos y salidas de vuelos en el Aeropuerto Diego Aracena. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO / Cristian Vivero B.
AUDIO: ADN Noticias - Bloqueo de Aeropuerto de Iquique - 13 de febrero de 2022 - Informe Sebastián Velásquez
Pese al anuncio del estado de excepción en cuatro provincias y que el gremio de camioneros anunció que se bajaba la movilización, la carretera que une la ciudad de Iquique con el Aeropuerto Diego Aracena sigue bloqueada.
Actualmente hay 22 vuelos (11 con salida de Iquique y 11 con destino a la ciudad) que han sido cancelados. Revise la situación en el sitio de la concesionaria.
La aerolíneas Latam y Sky Airlines informaron que se encuentran efectuando cancelaciones y que todos los pasajeros con vuelos cancelados este domingo 13 de febrero podrán optar al cambio de pasajes sin multa ni diferencia tarifaria, cambio de ruta hacia otro destino o la devolución del dinero.
Además, recomiendan que antes de acudir a cualquier aeropuerto del país, los pasajeros revisen en los sitios de sus aerolíneas el estado de sus viajes.
[dps_related_post ids=»4964937,4964923″]
Tras varias horas de reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que había llegado a acuerdo con los gremios de camioneros para deponer la movilización tras el crimen de Bayron Castillo.
Se impuso el estado de excepción en cuatro provincias fronterizas del norte grande, mientras los camioneros anunciaron el fin de los bloqueos para el sábado 12. Sin embargo, camioneros independientes han seguido movilizándose y provocando desconexiones en las rutas.
Luis Morales, vocero de los camioneros independientes, señaló que no se bajarán del paro hasta el próximo lunes, según una votación que realizaron.
«Los camioneros están dispuestos a esperar hasta el lunes que se haga todo efectivo, para recién deponer la movilización. El día lunes deberían estar todos los documentos a la vista, para poder tener copias y la gente se sienta con la seguridad de que algo se va hacer ahora. Que va ser lo que siempre hemos pedido, resultados ahora», dijo.