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Mejor Niñez inicia inédito proceso de acreditación para organismos colaboradores

El servicio que reemplazó al Sename elevó requisitos y exigirá, entre otras cosas, un modelo de prevención de delitos.

Mejor Niñez inicia inédito proceso de acreditación para organismos colaboradores

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, incorpora dentro de sus cambios un nuevo proceso de acreditación para todos los colaboradores que busquen ejecutar alguno de los programas de protección para niños, niñas y adolescentes que han sido amenazados o vulnerados en sus derechos.

Todos los organismos colaboradores y personas tienen la obligación de acreditarse bajo los nuevos estándares de calidad que exige la ley 21.302 que crea Mejor Niñez, servicio que reemplazó al Sename. El nuevo proceso eleva los requisitos y estándares para todos quienes deseen trabajar con el Servicio.

«No podemos volver a permitir que se transgredan sus derechos y para eso necesitamos avanzar con los mejores”, dijo la directora nacional del servicio, María José Castro.

Además, se establecen mecanismos de acompañamiento a cada organismo interesado en acreditarse desde el momento en que manifiestan su interés en ello.

«Reconocemos que como Estado hemos fallado y una de nuestras falencias ha sido no acompañar ni apoyar con las herramientas necesarias a quienes se dedican a esta importante labor», expresó Castro.

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Los nuevos requisitos, señalan desde Mejor Niñez, apuntan principalmente a mejorar la calidad de la atención e intervención a los niños, procurando garantizar su protección bajo la premisa de mayor grado de capacitación y especialización, apostando por una intervención sustentada por la idoneidad y experiencia de quienes la realizan.

Para esto, el servicio revisa desde la gestión general como organismo hasta el detalle tanto de su gestión técnica, administrativa y financiera.

«Entendemos que los niños, niñas y adolescentes merecen los más altos estándares que garanticen su protección de manera especializada e integral y junto con eso, que cumplan con las exigencias de calidad», explicó Camila Salas, jefa de Supervisión, Evaluación y Gestión. «Seremos más estrictos y exigentes, pero también entregaremos las herramientas para que los colaboradores mejoren y entregar así la atención que los niños y niñas requieran».

A cada colaborador se exige contar con un modelo de Prevención de Delitos, el cual debe contemplar una serie de herramientas y mecanismos que buscan anticiparse y con ello evitar la comisión de delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

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