;

CPC tras reunión con la Convención Constitucional: “Existen situaciones que muchas veces nos parecen inentendibles”

"Nosotros estamos todos los días siendo afectados por las decisiones que pueda ir tomando día a día la Convención", afirmó el presidente del gremio, Juan Sutil.

28 de enero del 2022/SANTIAGOEl presidente de la CPC, Juan Sutil, realiza un punto de prensa, en el Ex congreso Nacional, tras reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 de enero del 2022/SANTIAGO El presidente de la CPC, Juan Sutil, realiza un punto de prensa, en el Ex congreso Nacional, tras reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, instancia en donde manifestaron su “interés  y preocupación por participar del proceso” de la nueva Constitución. 

En detalle, dicho encuentro se llevó a cabo en la sede del Congreso de Santiago, actual casa de la Convención Constitucional, en donde el presidente de la CPC, Juan Sutil señaló: “Hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy día vemos, la sociedad civil, las personas, respecto a lo que está aconteciendo”.

Además, expresó que existen “situaciones que muchas veces nos parecen inentendibles, como por ejemplo rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, de emprender, la libertad de hacer empresa. La retribución justa como ocurrió en una de las comisiones; o bien situaciones como saltarse el orden jurídico respecto de las concesiones que el país ha otorgado a muchas personas que hacen posible el desarrollo“, precisó. 

Reuniones protocolares

En tanto, el presidente de la CPC precisó que esta cita con la Convención Constitucional, “son reuniones muy protocolares, donde uno va al hueso de los temas. En ese sentido la reunión con la presidenta Quinteros fue muy grata, muy de piel y la reunión con la presidenta Loncon también fue una muy buena reunión, quizás un poco más formal”.

“Creemos que es muy importante tener estas reuniones por la importancia del mensaje. Nosotros de alguna forma representamos el ecosistema completo de la sociedad, el 95% de las personas trabajan en las empresas, el 85% trabaja en la empresa privada, el 10% en la empresa pública”, detalló Sutil. 

«De alguna forma, nosotros estamos todos los días siendo afectados por las decisiones que pueda ir tomando día a día la Convención”, agregó.  

Para cerrar, Juan Sutil sostuvo que lo que tiene que hacer la Convención es “generar estabilidad, representar a todos los chilenos, para que pueda ser una Constitución que nos represente a todos por muchos años. En la medida que la Constitución no cumpla ese rol, por cierto que pone eso en riesgo, es por eso la importancia de venir a dialogar”.

[dps_related_post ids=»4955301,4955043″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad