Nacional

Camioneros llamaron al actual y próximo gobierno a garantizar la seguridad tras ataque a conductor en Lumaco

Durante esta mañana se dio a conocer un nuevo ataque al joven camionero identificado como Mauro Aguilar Reyes de 23 años, quien recibió un disparo en su rostro.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 18:44
Actualizada el Miércoles 19 de Ene, 2022 - 18:51
Compartir

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) manifestó un “enérgico repudio” al ataque con armas de fuego que afectó al conductor identificado como Mauro Aguilar Reyes, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, el cual recibió un disparo en su cara e hicieron un llamado a entregar mayor seguridad a camioneros.

Por medio de un comunicado de prensa, la CNDC expresó “su solidaridad con el chofer atacado por delincuentes desconocidos, quien sufrió impacto en el rostro” e hicieron un llamado a “los organismos responsables a esclarecer los hechos como paso previo a hacer justicia”.

En segundo lugar, el gremio de camioneros solicitó “activar los mecanismos de reparación y acompañamiento, ya que se trata de un hecho gravísimo, que puede ser configurado como homicidio frustrado”.

No se quieren más crímenes como el de Juan Barrios”, detallaron.

En tanto, la CNDC apuntó al rol del gobierno del Presidente Piñera y a la futura administración del Presidente electo Gabriel Boric demandando garantizar la seguridad a los camioneros del país.

“Se pide un pronunciamiento de las actuales autoridades, del mismo modo que se espera otro igual del próximo gobierno, pues los camioneros necesitan saber qué se hará para proteger sus vidas y herramientas de trabajo”, se detalló.

Caso Mauro Aguilar: Los antecedentes

Durante horas de esta mañana se informó que un camionero resultó herido luego de un ataque armado en un sector rural de Lumaco en la región de La Araucanía.

El joven identificado como Mauro Aguilar Reyes de 23 años llegó por sus propios medios al Cesfam de la comuna, lugar donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladado a Traiguén para ser estabilizado.

En tanto, las investigaciones preliminares indican que el camionero fue atacado al ser interceptado por un grupo armado en su camión, momento en el que uno de los atacantes disparó impactando en el rostro del joven.

Este crimen se suma a otros violentos hechos que ocurrieron el pasado martes en la llamada macrozona sur, en los cuales se confirmó la muerte de un reconocido agricultor, Joel Ovalle, luego que este persiguiera a un grupo armado, quienes atacaron su vehículo mientras circulaba por la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli.

Los atacantes habrían efectuado seis disparos, hiriendo de gravedad al trabajador, provocando su fallecimiento.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto