;

Macrozona sur: conocido parcelero de Angol murió baleado en la carretera

Es el segundo homicidio de estas características que se registra durante la jornada, tras el tiroteo en Cañete que resultó con un joven mapuche muerto.

Macrozona sur: conocido parcelero de Angol murió baleado en la carretera

Macrozona sur: conocido parcelero de Angol murió baleado en la carretera

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se registró el homicidio de un hombre de 68 años, reconocido parcelero de Angol, quien murió baleado por un grupo de desconocidos, en un hecho más de violencia en la macrozona sur.

Según los antecedentes que entregó Carabineros, se trata del agricultor Joel Ovalle, quien presidía la Junta de Vigilancia de Alboyanco, en la comuna de la Región de la Araucanía.

Este es el segundo homicidio que se registra en la macrozona sur, que se encuentra bajo estado de excepción constitucional, lo que implica el resguardo militar y de las policías. Precisamente durante esta jornada, esta atribución se renovó por séptima vez en el Congreso Nacional.

El crimen del parcelero de Angol

Los reportes policiales indican que Joel Ovalle se encontraba en su vehículo en la Ruta R-340 cuando un grupo de encapuchados armados lo persiguieron por caminos rurales.

Los sujetos percutaron al menos seis disparos contra el automóvil. En total, el parcelero recibió cinco heridas de bala y fue trasladado al Hospital de Angol, lugar en el que falleció producto de la gravedad de sus heridas.

También se informó que Joel Ovalle fue uno de los primeros dirigentes en conformar la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, y había sido amenazado y atacado en varias ocasiones. Hace pocos días tomó la decisión de volver a la zona, tras su salida en 2017.

Este homicidio se suma al de Cañete, en la provincia de Arauco, en la que un joven mapuche de 22 años fue baleado por una decena de desconocidos, mientras se encontraba al interior de una faena en la que realizaba labores operativas. Murió en el Hospital Intercultural Kallvu Llanika.

[dps_related_post ids=»4948941″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad